martes, 10 de abril de 2012

NUEVO PROYECTO 2012: "EL BELÉN DE LAS TENERÍAS"


El belén consta de un decorado corpóreo formado, principalmente, por objetos tridimensionales agrupados en un único conjunto arquitectónico de perspectiva abierta. Su contemplación se realiza desde cualquier ángulo incluido el superior.

Representa un conjunto de edificaciones hebreas construidas en forma ascendente formando el conjunto una típica estructura de belén en monte-sacro, evocación de los belenes conventuales de los siglos XVII y XVIII.




Una muralla romana, a la que se han adherido construcciones posteriores, circunvala el pueblo al que se accede a través de un gran arco o puerta de acceso que deja ver a través de sí un entramado de calles y callejas en las que se suceden las escenas de la vida cotidiana del Belén de hace más de 2000 años. A través de ellas se accede a la medina con sus mercaderes de artesanías y especias para llegar, en lo más alto, a las tenerías en las que se tiñe la lana con la que se confeccionarán las alfombras en sus telares.


La escena principal se desarrollará en el portal, extramuros de la ciudad, en el que se combinan elementos naturales, como la roca, con otros elementos constructivos obra del hombre.




Para esta escenografía se ha elegido, por sus particulares características, la obra de los escultores italianos Elio Simonetti y Domenico Maressa, con figuras de 30 cm., para los primeros planos y de 19 cm. para los planos superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario