sábado, 8 de diciembre de 2012

Inaugurado el BELÉN de BANTIERRA

Por fin puede visitarse desde hoy el Belén de BANTIERRA que, al igual que el año pasado, ocupa el escaparate central de la sede que esta entidad de ahorro tiene en pleno Coso zaragozano, concretamente, en el número 29 de esta calle y en el que fuera Casino Mercantil, Industrial y Agrícola de Zaragoza, un edificio modernista emblema de nuestra ciudad.


Como novedad, este año el belén ocupa una superficie mayor (3 x 3 m.) y una estructura abierta, de modo que su contemplación podrá hacerse también a través de los vinilos que ocupan los escaparates laterales.

El belén estará expuesto hasta el próximo día 6 de enero y permanecerá iluminado, ininterrumpidamente desde las 8:30 hasta las 00:00 horas. pudiendo contemplarse también desde el interior de la oficina bancaria, en horario comercial.


El belén representa un conjunto de edificaciones aragonesas inspiradas en la comarca de las Cinco Villas y, más concretamente, en la localidad de Biel cuya "Casa Manolete" se levanta imponente en medio del belén.



Una extraordinaria Sagrada Familia del escultor Daniel L. Alcántara destaca entre el resto de las figuras del escultor italino Elio Simonetti en este espectacular montaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario