domingo, 16 de diciembre de 2012

VISITA A LOS BELENISTAS DE PAMPLONA Y OLAZAGUTIA



Ayer sábado visitamos las localidades de Olazagutia y Pamplona y sus respectivas asociaciones de belenistas. Fue una jornada inolvidable en la que compartimos experiencias y charlamos y charlamos de belenismo con grandes maestros. 


Ambas exposiciones tienen un nivel inmejorable. El trabajo  de la Asociación SAKANA, de Olazagutia, es extraordinario: el tallado del pórex, los suelos, la pintura, la perspectiva, .... De la mano de su presidente, Felipe Orabengoa, recorrimos toda la exposición deteniéndonos en cada cuadro para admirar el formidable trabajo de todos sus dioramas exquisitamente complementados con unas maravillosas figuras, en su mayoría, del taller de los hermanos Castells. Gracias a Felipe por acompañarnos durante la visita y por abrirnos "ex profeso" las puertas de su Asociación.


Después de la visita regresamos a Pamplona a comer y continuar con nuestro recorrido por los belenes de esa localidad: Civican, El Corte Inglés y, por supuesto, la gran exposición de Baluarte. Muy buen nivel en todas sus composiciones, algo de lo que no dudamos en ningún momento, sabiendo del buen hacer de esta Asociación con 60 años de gran trabajo belenista a sus espaldas. En ella pudimos ver algunas escenas novedosas en cuanto a su concepción del belenismo y un más que extraordinario trabajo en dos escenas infantiles inspiradas en el mundo Disney que ofrecen una nueva visión belenista.



















Estuvimos acompañados, en todo momento, por nuestro amigo Galtxa, gran belenista de esa Asociación de Pamplona que nos hizo de guía y a quien desde aquí damos las gracias por su amistad, su amabilidad, por el cariño con que nos trata y por las atenciones que siempre tiene hacia El Portal del Belén.








No hay comentarios:

Publicar un comentario